Descubre Francia!

    FRANCIA EN 6 MINUTOS






Lo Primero que debéis saber es que Francia está en Europa, los pirineos hacen frontera por el sur, por el norte toca con Bélgica y Luxemburgo, al igual que toca con Alemania y Suiza.Tiene 65.630.692 habitantes, su idioma oficial es el Francés y su capital es París, ciudad muy turística ( la que más de Europa). 

Un poco de historia:

Francia es un territorio que ha estado siempre ocupado, los romanos la llamaban la Galia, aunque no se referían a todo el territorio de Francia. Julio Cesar consiguió conquistar la galia ( escribío las batallas en su libro "la guerra de la galias") La batalla más importante es la batalla de "Alessia" donde consiguió vencer a Vercingetorix jefe de la galia, con esto asegura el domino romano de la Galia. Tras la decadencia del imperio Romano los francos (pueblo germano) se asientan en un parte de la Galia, después el famoso Atila, rey de los unos invade la Galia y Aecio hace retroceder a los unos hasta su lugar de origen Hungría  Llegamos a la Edad Media donde está el reino visigotico, en el que el personaje mas famoso en Clodoveo, que consiguió la unificación de gran parte de Francia, después llega la etapa de los Carolingios, donde su mas famoso representante es "Charle le magne" (carlo magno) se produce el tratado de Verdúm  en el que el reino de Carlo magno es repartido entre los hijos de ludivico Pio.

 Pasamos a la guerra de los cien años en la que Francia fue participe, y Juana de Arco es condenada bruja y la mandan a la hoguera. La Francia de la edad moderna se consolida el estado Francés conquistando el paso de Calais ultimo territorio ingles. La Francia de los borbones donde se produce el edicto de Nantes, proclamación como rey a Luis XIII, aunque fue la regencia de su madre Maria de Medicis. Llegamos a la época de la revolución Francesa (14 de julio de 1789 toma de la bastilla, signo de la monarquia absoluta) gran paso para toda Europa y la época Napoleónica, en esta época se producen numerosos golpes de estado como el de Robespierre (la época del terror) Napoleón bonaparte se corona emperador de Francia, sucede la guerra de los cien días  donde es vencido en la batalla de waterloo (bélgica) Napoleón es desterrado a la isla de santa helena donde pasara sus últimos momentos.La Francia del siglo XIX donde se suceden varias revoluciones como la de 1830, donde Carlos X es derrocado y tiene que exiliarse. En 1889 en la Exposición universal de París sera la Erección de la torre Eiffel, que finalmente se quedó como uno de los grandes símbolos de Francia. 

Llegamos al siglo XX donde Francia participa en la primera guerra mundial, y en la segunda guerra mundial, el famoso desembarco de Normandia (el cual fue y es todavía la mayor operación naval de la historia) En 1958 se produce en Francia la Quinta república donde  Charles de Gaulle vuelve a la política y se proclama presidente de Francia. Por ultimo llegamos al siglo XXI donde los hechos mas destacables son que en el 2003 Francia lidera la oposición en la Naciones unidas por la intervención en Irak, 2007 Nicolas Sarkozy es elegido presidente de Francia y como ahora ya sabemos es Fraçois Hollande el nuevo Presidente de Francia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario