miércoles, 23 de enero de 2013

Lyon


Para situar Lyon podemos decir que es una ciudad bastante grande y tiene una gastronomía bastante importante por no decir que es una de las capitales de la gastronomía  y de la industria de la seda.

Esta situada al suroeste de Francia, entre los ríos Ródano y Soano. Se dice que es la ciudad con más puentes del mundo. Lyon es la segunda ciudad más grande de Francia después de París. Su fama de ciudad Gastronómica proviene del siglo XX debido a que los chefs cocinaban para los altos cargos Franceses. También es muy reconocida porque es una ciudad con Patrimonio Histórico por la Unesco. Con su gran edificio de la Opera y sus grandes edificios arquitectónicos hacen que sea una ciudad bastante atractiva.

Sitios indispensables de Lyon para visitar:

Casa de la Opera: Situado entre el edificio del ayuntamiento y el río Ródano, es uno de los símbolos de Lyon. Tiene unos 300 años de antigüedad y su cúpula es toda una cristalera. Su acústica es tan buena que han tocado las mejores orquestas del mundo.




Museo de Historia y Museo Internacional de Títeres:
Estos dos Museos se encuentran en el Hotel Gadagne un palacio renacentista, es el más famoso de Lyon. En este museo podréis encontrar todo tipo de objetos pertenecientes a varias edades, en el de títeres podréis encontrar de todo tipo de países como por ejemplo de Camboya,Vietnam ...







Basílica de Fourviere: Situado en la colina de Fourviere, desde donde se puede ver Lyon entero.Se puede subir a pie o en funicular, también se pueden ver  los restos del anfiteatro y teatro de la ciudad de Lugdunum, se dice que esta basílica fue construida por los habitantes de Lyon  en honor a la Virgen debido a que les salvo de una epidemia a la ciudad.





Parque de la Tete D´Or: Este parque se encuentre cerca del río Ródano, dentro encontramos un montón de cosas que poder hacer. Puedes ver las mas de 350 especies de rosas que tienen.













También puedes visitar el centro histórico de la ciudad que no te dejara sorprender con su belleza como por ejemplo "Les Trabloules"

No hay comentarios:

Publicar un comentario