jueves, 17 de enero de 2013

París

Como destino principal de Francia no cabe duda que es París, capital de Francia.

Caben destacar estos sitios principales:

Torre Efie:l es uno de los símbolos de París, es una contrucción de unos 300 metros que se creo para la exposición Universal de París de 1889. Creada por Gustave Efiel en el cual hizo falta unos doscientos cincuenta obreros. Tiene unos 1.665 escalones y se recomienda no subir corriendo. También tiene un restaurante dónde puedes comer y ver las impresionantes vistas. LA ENTRADA CUESTA 15 EUROS EN TOTAL SI SUBES HASTA ARRIBA DEL TODO Y SI ERES MENOR DE 25 AÑOS TIENES UN DESCUENTO)

Arco del Triunfo: situado en la plaza Charles de Gaulle, fue Napoleón el que mando construirlo tras la batalla de Austerlitz, tras prometer a sus hombres que "volveréis a casa bajo arcos triunfales". Tiene una altura de 49 metros y 45 de anchura. También es uno de los símbolos de París y ha vivido los momentos más importantes de París. (ES GRATIS PARA LOS MENORES DE 25 AÑOS)


Catedral de Notre Dame: Catedral Gótica más importante de Francia, construida entre el 1663 y 1245 en sus ocho siglo de vida ha sido reformada varias veces, tiene 2 torres con las famosas gárgola, las torres miden 69 metros cada una y están puestas en la fachada.
LA ENTRADA A LA CATEDRAL ES GRATUITA Y PARA SUBIR A LA TORRE SI ERES MENOR DE 25 AÑOS ES GRATUITA)





El Panteón: fue uno de los primeros monumentos importantes de París mucho antes que la torre Efiel esta en el barrio latino cerca de los Jardines de Luxemburgo. Sus fines han sido tanto religiosos como patrióticos, podemos decir que hay dos partes que ver la interior y la exterior que también es impresionante.

Los Inválidos: según cuenta la historia los soldados que venían de la guerra no iban a contar sus historietas, si no que iban a culturizarse a aprender y a hacer trabajos, es muy visitado e impresiona bastante, ademas es donde se guarda la sepultura de Napoleón. AQUÍ LA ENTRADA SE TIENE QUE PAGAR





El Palacio de Versalles: Fue luis XIV quien empezo a embellecer este palacio perteneciente a su padre luis XIII, hasta la revolucion francesa diferentes monarcas estuvieron embelleciendo este palacio. Esta a poco minutos de París.
LA ENTRADA DE LOS JARDINES SE PAGA A PARTE EN TOTAL SI QUIERES VER LAS DOS COSAS, SON UNOS 25 EUROS, ESTA A UNA HORA DE PARIS COGIENDO LA R.E.R 
 


También se pueden ver los barrios típicos de París como por ejemplo:

Ilê de Saint-Louis: mucho mas pequeña que la Ilê de Cité podrás disfrutar de una tranquilada poco habitual de París, aunque es una zona residencial también tiene restaurantes donde poder degustar la gastronomía Francesa.  Se encuentra en cerca del primer arrondisment y es una de las zonas mas caras de Paris para vivir.




Le "Quartier Latin" el barrio Latino uno de los barrios mas antiguos de París que esta repleto de restaurantes donde poder comer una buena raclette. el precio del menú ronda los 10-15 sin bebidas incluidas.








Canal Saint-Martin:   Bien podéis hacer un crucero por este canal, no es el canal más conocido,  pero los parisinos prefieren este canal al del Sena. También para los jóvenes que busquen un lugar para poder beber tranquilamente es el lugar perfecto y el que muchos parisinos utilizan para beber  en los dos extremos del canal. También lo hacen en el Sena, así que no dudéis en ir a los dos y juzgar por vosotros mismos!


Place de Chatelet: Esta plaza es muy conocida ya que esta al lado del centro comercial "Les Halles" y también porque hay un montón de sitios para tomar algo y o comprar algo.





Marais:  Este barrio esta al lado del barrio de Chatelet, vamos en 5 minutos estas en el Marais y es el barrio Gay de París, aquí puedes encontrar un centro comercial llamado el Bhv/Marais es como Lafayette muy famoso, tambien hay muchos bares/discotecas conocidas, la peculiaridad de este barrio es que siempre esta lleno, tanto si eres gay como si no lo eres,  te lo vas a pasar bien.


La Opera de Paris  La Opera es un sitio de visita obligada aunque sea solo por fuera ya que es un edificio tan bonito que vale la pena hacerse una foto y por dentro lo es todavía mas. El barrio en el que se encuentra merece la pena verlo, tenemos al lado las galerías Lafayette al lado estan las galerías Printemps y si vamos para la dirección contraria estaremos en la zona de los bulevares, esta zona siempre tiene alboroto es una de mis zonas favoritas, hay restaurantes para comer, tanto caros como cadenas de comida rápida, tiendas, pubs con mucho ambiente. Un sitio
donde os recomiendo beber cerveza es el Sunset Boulevard las pintas están baratas dentro de lo que cabe (4 euros), pero no os pidáis cubatas os sajan por muy poca cosa. Siguiendo estos bulevares tienes teatros, cines cantidades de tiendas. Si sigues acabas en la plaza de la república que muy cerca esta el canal de  Saint- Martin.


Torre Mont- Parnasse:  Dicen que las mejores vistas son desde París, pero eso es mentira, en mi humilde opinión la torre Montparnasse tiene las mejores vista ademas panorámicas, la entrada cuesta 12 euros para los menores de 25 euros y se ve todo París! Os lo recomiendo














También se pueden hacer excursiones facultativas como por ejemplo:

Excursión de un día al Mont Saint-Michel; podrás disfrutar de esta isla la cual se dice que es la isla de cuento de hadas. Para mas información aqui.

- Excursion a los Castillos de Loira,Chambord, Cheverny,Chenonceau: esta excursión es de un dia, podras visitar los castillos de la aristocracia Francesa con toda su elegancia y encanto.Para más info aqui.

- Excursion a Disneyland París: descubre un mundo mágico en el que podras disfrutar con todos los personajes de disney, pasa un dia en grande con las mejores experiencias. para mas info aqui.

 - Excursion al Palacio de Versalles: descubre el maravilloso palacio y sus grandes jardines en los que podras disfrutar del espectaculo de sus fuentes. para mas info aqui.





No hay comentarios:

Publicar un comentario