miércoles, 23 de enero de 2013

Alsacia y Lorena


Alsacia y Lorena desde hace mucho ya se les conoce como una. Antiguas ambiciones de la Alemania imperial muy cerca de los Vosgos. Las dos regiones se complementan bastante bien. Alsacia es una región  agradable donde se juntan raíces latinas y germánicas, es conocido por sus nidos de cigüeña  y casas de entramado de madera llena de geranios. Alsacia tiene una gran variedad de actividades al aire libre, las opciones van desde excursionismo y esquí , hasta paseo por la montaña y grandes paseos en bici.


La gente suele ser muy formal y trabajadora.


Por otra parte Lorena destaca por ser región llena de grande prados y bosques verdes todos asociados a la gran Cruz de lorena, símbolo que adopto el propio De Gaulle, no es tan pintoresca como Alsacia pero si sabes apreciar sabiamente podrás encontrar un sitio lleno de vida. Tiene dos ciudades muy importantes las cuales son ciudades muy turísticas. La primera es Nancy ciudad muy atractiva por sus templos y arquitectura de los cuales te maravillarán. Después tenemos la ciudad de Metz una ciudad bonita por su arquitectura Germánica  Los sitios a los que tenéis que ir sin duda son:

La Catedral de Estrasburgo: el edificio es propiedad del Estado Francés y en 1862 lo declaro Monumento Histórico y sede de la Diócesis de Estrasburgo, esta consagrado al culto de la Virgen María. Es considerado  uno de los monumentos mas importantes de la época Gótica tardía.






Calles ovaladas de Eguisheim: Uno de los pueblos más bonitos de Alsacia, en verano esta repleto de turistas y en invierno no tanto. La singularidad es que sus casas están hechas alrededor de un castillo y de diferentes colores, de este modo las calles están en forma ovalada y no dejas de dar la vuelta al pueblo.






La casa Pfister: Esta casa es la más bonita en acabado de entramado de madera del pueblo de Colmar, fue construida con estilo renacentista.










La Petite France: Pequeño pueblo de Estrasburgo, con sus casas típicas y las vigas por fuera, por el pueblo hay un pequeño río que hace que sea una isla, el nombre no viene por ser patriótico si no, porque en otra época era el "hospicio para la Sífilis" (Hospice des Veroles) y se construyo esta isla , por el llamado "Mal-Francés".



No hay comentarios:

Publicar un comentario