sábado, 12 de enero de 2013

Transporte en Francia

El transporte en Francia  se podría dividir en 6 partes:

a) Aeropuertos: París consta de dos aeropuertos principales Charles de Gaulle y Roisy
Los dos aeropuertos están fuera de la ciudad. Las compañías aéreas francesas mas conocidas son Air France la compañía por excelencia, garantiza las conexiones domesticas. Hay otras líneas que también realizan vuelos locales, como Air Liberté, Air Littoral y Regional Airlines. La mayoría de las compañías tienen tarifas reducidas para jóvenes y ofertas diarias.

Las compañias que vuelan desde España son: Iberia,Aireuropa,Ryanair,Easyjet,Vueling

b) Tren: La SNCF (Sociedad Nacional de Ferrocarriles Franceses) es una amplia red de ferrocarriles que une con lineas de alta velocidad  como  la TGV y también lo une con el Eurotunel. Para comprar los billetes te puedes ir a una agencia de viajes o raileurope. Hacen descuentos y tienes ofertas diarias.


c) Automóvil: Francia tiene unos 8.000 km de carretera lo que hace fácil que el mejor transporte para moverte por Francia se este. En las carreteras cada 10 km hay un área de descanso y cada 30 km un área de servicio. La velocidad máxima en autopista es de 130 km/h.

Está la forma de alquilar un coche, donde tienes que tener 20 años y carnet de conducir con mas de un año de antigüedad

d) Bicicleta: Transporte muy popular en Francia, hay muchas empresas que alquilan las bicicletas como por ejemplo "Velib" y hay mucho carril bici en la ciudad y por la periferia.


e) Transporte Urbano:




Metro: Hay metro en 6 ciudades: París, Lille, Lyon, Marsella, Toulouse y Rouen. En París el metro está englobado en la red RATP, combinación de metro, autobús y cercanías o RER. Tiene mas de 200 km de longitud 13 lineas de metro.

Autobús: Las ciudades de Francia cuentan con una amplia red de autobuses que conectan el centro con el extrarradio, también existen los llamados buses nocturnos "Noctambus" que unen París con el extrarradio.

Taxi: Cuenta con una buena red de empresas taxistas y están por todas la ciudades.Deben tener puesto que son taxistas, contador y contar con datafono.


En cuanto a cadenas hoteleras francesas podemos encontrar Accor gran cadena hotelera donde hay gran variedad de hoteles de todo tipo y en diferentes países incluido el suyo. Club Med gran cadena, muy famosa en Europa donde podemos encontrar tanto hoteles como planear viajes, cruceros etc. Interhotel cadena hotelera que trabaja sobre todo en Francia y precios bastantes asequibles. En cuanto a Paradores en Francia te puedes encontrar muchos y bastantes baratos.



Aquí podéis ver las carreteras principales de Francia.






















No hay comentarios:

Publicar un comentario