jueves, 24 de enero de 2013

Turismo Enológico


NANTES: en la región del loira hay 70.000 hectareas de viñedos que cuentan con 69 denominaciones de origen, la denominación más extensa y conocida es MuscadetSèvre et Maine.
El Château de Chasseloir  es uno de los viñedos más antigüos de la región , y para conocer otra manera de producir vino visite el Domaine de L´Ecu, es un viñedo totalmente orgánico y evita el uso quimico en sus viñas.







Burdeos: el mayor viñedo del mundo que se organiza alrededor de tres ejes fluviales, con más de 105 000 hectáreas y 53 denominaciones, y totalmente localizado en el departamento de la Gironde. Hay más de 3000 fincas entre las que 200 son famosas. 
En el norte, el Médoc es un sitio privilegiado para la producción del vino tinto: es aquí donde se produce los muy conocidos Pauillac, Margaux, Listrac, Moulis, Saint-Julien y Saint-Estèphe. Al Sur de Burdeos se producen los vinos de tipo "graves" (Pessac, Léognan) y los vinos generosos: las fincas donde se producen esos tan célebres generosos (Cerons, Sauternes, Barsac en la orilla izquierda del Garona y Sainte-Croix-du-Mont y Loupiac en la orilla derecha) se sitúan en un enclave localizado en la punta Sur de los « graves », cerca de Langon.











































No hay comentarios:

Publicar un comentario