viernes, 25 de enero de 2013

Turismo de Ocio

Uno de los turismo mas destacados en Francia es el turismo de Ocio, en el cual podemos encontrar diferentes parques temáticos. Estos suelen caracterizarse por ser grandes parques con mucha afluencia.

Podemos encontrar:

Futurescope Es un parque temático donde las atracciones se basan en lo multimedia, las últimas tecnologías cinematográficas, audiovisuales y robóticas del futuro. Este parque de atracciones está situado en la periferia de Poitiers, en los municipios de Chasseneuil-du-Poitou y de Jaunay-Clan.





 


Disneyland: Complejo turístico que ha cambiado de nombre varias veces, en este complejo podemos encontrar tanto parque de atracciones cómo complejos hoteleros esta hecho para que la gente se quede un par de días y poder visitar todo el parque entero sin prisas.













Parque de Asterix:  parque temático Francés y se basa en las aventuras galas. Tal y como se muestran en los comics de Asterix y Obelix, se sitúa en la localidad de "Plailly" a 35 km de París. Este esta hecho para ir con la familia y con amigos cuenta con ofertas para niños. Se divide en 3 partes: La Galia, El Imperio Romano y Grecia.

Turismo de Balnearios



Aix-les-bains,(Saboya) segundo balneario francés , es famoso por sus aguas calientes con cualidades reconocidas.












Aulus-les-bains, ( Àriege) es una estación verde además de termal, las termas están especializadas en tratamientos de hipercolesterolemia, están alimentadas por cuatro fuentes de reconocidas virtudes.










Ax-les-thermes, (Ariège) ubicada en el centro de las montañas pirenaicas, este centro está especializado en tratamientos del reuma y de los problemas respiratorios, cuenta con tres balnearios.










Bagnères-de-Bigorre (altos pirineos), las termas tienen virtudes curativas, el spa termal Aquensis dedicado al bienestar, el casino y el parque termal, donde da gusto pasear, la convierten en un destino de primera categoría.













Bagnères-de-Luchon, (alto de Garona), famoso balneario de los pirineos.Muy reconocido por su tranquilidad y relajación, el ambiente es muy importante para conseguir un clima de relax.














Bagnoles –de-l´Orne (Orne) estación del bienestar, estación especializada en la reumatología y la flebología. Ademas de otros tratamientos como el que vemos en la foto.










Bagnols-les-bains (Lozère) pequeña estación termal y climática a orillas del Lot invita a relajarse.¿Por que no ir a relajarse a este pequeño paraje?













Balaruc-les-bains (Hérault) un verdadero mar interior, sus aguas con propiedades curativas. Podras encontrar la calma y paz que necesitas, están abiertos todo el año.












Barbotan-les-thermes (Gers), estación termal y verde de vacaciones conjuntas. Donde podrás relajarte con sus baños y también disfrutar de sus parajes verdes.





Bourbon-l´Archambault(Allier)esta acogedora estación termal está denominada por la silueta de su fortaleza medieval. El descanso está en la orden del día, puedes ir durante todo el año.










Chaudes Aigues (Cantal) 
Esta estación termal posee la fuente más caliente de Europa, ademas el la capital de adelgazamiento termal, no dudéis en pasar por ahí si queréis empezar con el plan Bikini. 








Turismo de Sol y Playa


Marsella es la capital francesa del turismo de sol y playa, alberga además un importante número de edificios históricos, numerosos lugares a los que ir, un puerto increíble… es por ello que estamos ante una de las ciudades más importantes desde el punto de vista turístico de Francia.
















Saint Jean de Luz

Te recomendamos una visita a esta playa del encantador pueblo de Aquitania, en el suroeste de Francia. Se encuentra a minutos de España y cerca de los Pirineos. Además, en ella disfrutarás de la arquitectura y cultura del País Vasco.












Vilafranca de Mar
La playa ideal para quienes buscan relajarse con tranquilidad. No solo ofrece playas hermosas y tranquilas sino que es un pueblo pequeño con algunas tiendas y cafés. Se encuentra en el surestre francés, a cinco minutos de la ciudad de Niza.










La Grande Motte
¿Buscabas aventuras? Aquí puedes practicar deportes acuáticos, excursiones por la naturaleza, parques acuáticos para los niños y canchas de golf y tenis. Se ubica en la región de Languedoc-Rosellón, cerca de Montpellier.












Cabo Ferret
Una península espectacular que combina playas entre el Océano Atlántico y la Bahía de Arcachón. Allí, puedes disfrutar de la pesca, la natación o el surf. También es un buen destino para relajarnos y estar tranquilos.








Sete
Este pueblo pesquero de la región de Languedoc-Rosellón es el típico lugar en el que no nos alcanzará una sola cámara de fotos. Está repleto de museos, edificios históricos frente a sus bonitas playas. Y con una visita al Monte Saint Clair, logramos una imagen panorámica increíble de la ciudad y el mar.














Argeles sur Mer
Se trata de una gran extensión de playas acogedoras y relajantes en Languedoc-Rosellón, a pocos minutos de España. Cuenta con una gran variedad de tiendas y cafeterías para disfrutar al caer el sol.




Ahora os vamos a recomendar las 10 mejores playas de Francia:

Porto-Pollo

Córcega es un verdadero paraíso de playas. Entre Propriano y Bonifacio en el soleado sur de Córcega se encuentra la playa de Porto-Pollo, un gran arco de arena blanca en una bahía rodeada de colinas verdes. Similar a las islas Seychelles y Mauricio, pero un poco menos salvaje. Es ideal para hacer snorkel, por su agua cristalina y llena de peces.









Baie d'Audierne, Bretaña.

 Con 2.000 km de costa es más difícil evitar las playas de Bretaña que encontrar una. Si se quiere una playa menos transitada, dirigirse a la Baie d'Audierne, en la costa oeste de Finisterre. Realmente parece el borde de Europa; con 30 kilómetros de longitud, ofrece calma y relajación en playas familiares como Pors Carn.






L'Ile de Riou, en Marsella. 

Salvaje, deshabitada y cuidadosamente conservada, a L'Ile de Riou se puede acceder sólo por barco. La playa es el punto de partida de las expediciones de buceo que se realizan por todo el archipiélago, y en el 2012 pasará a ser el corazón del Parque Nacional de Calas (Parc National des Calanques), un ideal bosque submarino para los nadadores, buceadores de snorkel y submarinistas.







Euronat, Côte d'Argent, en Aquitania.

 Rodeada de bosques de pinos y al margen del turismo de masas, el largo arenal dorado de la Côte d'Argent es un paraíso para los amantes de la playa y la naturaleza. Como era de esperar, en esta costa se encuentran también algunos de los mejores resorts naturistas de Europa, una colección de pueblos tranquilos en donde las familias europeas descansan y vuelven a casa con un bronceado perfecto. El tramo de playa de Euronat cuenta con vigilantes en las playas y cafés y no está masificada.


Plage de l'Almanarre, Hyères, Provenza.

La mejor playa para los fanáticos de viento es una lengua de arena de 4 km que discurre desde Hyères a la bonita ciudad de Giens. Hay un excelente viento constante en un lado, mientras que el otro está protegido por las islas de Porquerolles y Port-Cros. Un área está reservada para windsurf, kitesurf y funboard; los vientos pueden ser salvajes en invierno. Las zonas más tranquilas son perfectas para los paddleboards y los kayaks. Detrás de la playa hay un pantano salado donde anidan los flamencos rosados.



La Plage de Ménéham, en Bretaña.

Algunas de las mejores playas de arena blanca de Francia se pueden encontrar conduciendo por la carretera de la costa, de un solo carril, al norte de Kerlouan, entre las aldeas de Ménéham y Neis Vran. Cada curva ofrece una vista de otra impresionante cala con afloramientos rocosos y playas de arena desiertas. Las autocaravanas y las caravanas pueden aparcar durante la noche de forma gratuita todo el año. En Ménéham, una casa de pescadores restaurada constituye un espectacular punto de partida para un paseo costero a lo largo de las dunas de las playas, entre las que hay algunas naturistas.


Paloma-Plage, en la Riviera Francesa

La Paloma es tranquila, elegante y resguardada. Es una de las favoritas de la jet set y las celebridades que llegan en superyates a la bahía. No obstante, Francia es democrática, y la mitad de la playa es pública; reservada para los no millonarios.











Côte Sauvage, en Poitou-Charentes.

Justo al sur de Ile d'Oléron, la Côte Sauvage gloriosamente virgen, se encuentra rodeada por los altos pinos del bosque de la Coubre. Solo se puede acceder a ella tras un buen recorrido de 10 minutos a pie (o en bicicleta; dos ruedas son la forma ideal para moverse) desde la D25 entre Ronce-les-Bains y La Palmira. Después de subir las dunas y atravesar la hierba de la basta, la recompensa son 30 kilómetros de arena blanca sin adulterar y olas del Atlántico. No hay ni una sombrilla de playa, ni una sola tienda de souvenirs a la vista.



Argelès-Plage, en Languedoc-Rosellón. 

Ubicadas contra los Pirineos, las playas mediterráneas de Languedoc son magníficas. La mejor del grupo es Argelès-Plage, un tramo de 8 km de arena dorada y aguas cristalinas, que rara vez se llena. Las familias francesas se han reunido aquí durante años, por buenas razones. Está muy bien mantenida y cuenta con excelentes instalaciones en el lugar como un puerto deportivo y un club de playa para los niños. Un paseo marítimo arbolado de dos kilómetros flanquea el extremo norte de la playa y ofrece una buena sombra para protegerse de las elevadas temperaturas del verano.




Beaulieu-sur-Mer, en la Riviera Francesa.

Lo mejor de Beaulieu-sur-Mer es que es fácil nadar hasta un trampolín flotante, se puede saltar alrededor de él para, luego, lanzarse al agua. Otro punto a su favor es que tiene poca profundidad. Y que la temperatura del agua es más cálida que en otras playas. Por ejemplo, Niza está cerca, pero el agua es profunda y a veces está helada.


Para más Información pincha aquí.




jueves, 24 de enero de 2013

Turismo Gastronómico


ALSACIA - LORENA


Alsacia y Lorena poseen platos característicos, testimonio de una tradición de festines y banquetes.
"Choucroute" (col, patatas, beicon) y la "Quiche Lorraine" (tarta de queso, beicon y jamón).
En lo que concierne a los platos dulces, abundan las tartas de manzana, de ciruela y arándanos, la "Brioche" alsaciana y el "Kougelhopf" (bizcocho alsaciano en forma de corona).























AQUITANIA


El "foie gras", el magret de pato, el entrecôte a la bordelesa, la "garbure" (sopa espesa de col), la pularda Enrique IV (la historia cuenta que este monarca quería que todos los franceses comieran este plato todos los domingos), el jamón de Bayona y el caviar (huevos de esturión) de Gironde son productos característicos de una de las mejores cocinas de Francia, sin olvidar los vinos de Burdeos o Bergerac, vinos con Denominación de Origen de gran calidad. Sus maravillosos numerosos licores de nuez, de enebro, de ciruela, de frambuesas acompañan sus postres.
En el Périgord se cultivan los productos más variados. Tres de ellos son los símbolos de esta región: las nueces, las fresas y el tabaco.

AUVERNIA



Auvernia es conocida sobre todo por sus abundantes recetas hogareñas, su charcutería y sus quesos: Saint Nectaire, Fourmed'Ambert, Bleud'Auvergne se pueden encontrar "la potée" (cerdo, zanahorias, patatas,col, cebolla), el gallo al vino y los "tripoux" ( ternera, beicon, cebolla, vino).
No hay que olvidar su repostería: los "millards" (pastel de cerezas), los "pompes" ( pasteles de manzanas), la "fouasse" (bollo de leche), los "cornets" de Murat (postre con nata), las tartas de nata, y los dulces de frutas.






 



















BRETAÑA
Degustarás las mejores ostras y mariscos, así como la cotriade (sopa de pescado) y de postre las famosas crêpes aunque no dejes de comer también las galettes, las famosas crêpes saladas y el pastel llamado "far".











BORGOÑA

La reputación de Borgoña viene de lejos: sus vinos y su gastronomía datan de la época galo-romana. 
Entre las famosas recetas borgoñonas destacan los caracoles, la ternera borgoñona y el asado de ternera.
Además también se asocia Borgoña con la mostaza de Dijon, fuerte o aromatizada, para acompañar numerosos platos.













VALLE DEL LOIRA
La región del Berry, Valle del Loira, ofrece productos típicos: lentejas verdes, el queso de cabra "crotin de Chavignol" o "la mique" (sopa de verduras con cerdo). La "TarteTatin", una tarta cocida al revés y caramelizada.














CHAMPAGNE-ARDENNE
Para los amantes de la caza, la región de Champagne-Ardenne es famosa por sus especialidades. Tampoco hay que olvidar "l'andouillette" de Troyes, especialidad típica de la ciudad, el jamón de las Ardennes, y los bizcochos de Reims. No se puede pasar por esta región sin degustar la bebida que la ha hecho mundialmente famosa: el Champagne y sus burbujas frescas, elegantes y mágicas. La otra joya de Champagne-Ardenne es su diamante gris: la trufa.







CÓRCEGA
El  menú tradicional de la región de Córcega estaría compuesto de embutidos, pescados y mariscos, y como postre  un "brocain" (dulce con leche de oveja o cabra). Otros productos típicos son la harina de castañas, la miel, o le Cédrat(un cítrico) o el licor de mirto (hecho con frutos o flores).
LANGUEDOC-ROUSSILLON

La cocina de Languedoc está aderezada con aceite de oliva y hierbas aromáticas (tomillo, romero, enebro...) que perfuman sus platos de caracoles de caza, o de ave acompañados de sabrosas verduras: berenjenas, tomates, calabacines, pimientos.
Los platos del mar merecen una mención especial: ostras y mejillones de Bouzigues,  "bourridesétoise" (plato de pejesapo), "tielles" de pulpo (masa de pan, pulpo, tomates, cebollas, especias), y "brandade" de Nîmes (bacalao picado con aceite de oliva, leche y ajo).
Como postre, no se podrá resistir a una "crèmebrulée", riquísimas natillas.















MIDI-PYRÉNÉES

En Toulouse, el plato más importante es sin duda el "Cassoulet" (compuesto de judías, pierna de cordero, tocino...)
La oca y el pato se degustan en "foie gras" o "confit". Entre les especialidades de Toulouse se encuentran el pato "à l'albigeoise" y el espárrago del Tarnais.
En la montaña, las tierras del Aveyron y de los Pirineos ofrecen también una gastronomía de carácter con los "tripoux de Naucelles" (vino blanco, jamón y ajo), la charcutería de Entraygues o el "alicuit".
En lo que concierne los quesos, la región de Aubrac nos da el incomparable "Laguiole" con gruesa corteza (la que se suele incorporar en el puré de patatas con ajo para hacer el "aligot") y Millau nos ofrece el Roquefort.
El vino ocupa un papel importante en estas regiones. En efecto, los vinos de Cahors y Bergerac, ya famosos en la época romana ofrecen vinos con Denominación de Origen de gran calidad.



NORD PAS-DE-CALAIS - PICARDIE
La cocina flamenca ofrece numerosas sopas como la sopa de pescado del "Touquet". Como entradas figura el "Potjevleesch" (terrina de ternera, cerdo, conejo y pollo), la "flamicheauxmaroilles" (tarta de puerros) o "l'andouille" (especie de embutido). Entre los platos principales se encuentran el conejo con ciruelas, le "hochepot" (potaje de ternera, de cordero, de tocino y verduras), la "ficelle" picarda (crêpe de jamón con salsa "bechamel" y champiñones), platos típicos compuestos de pato, conejo, anguila y lucio.







NORMANDÍA
Esta región posee muchos tesoros gastronómicos: quesos como "le Pont l'Evêque" o "le Livarot", el caramelo de Isigny, licores como el "Calvados" y la sidra, o las manzanas con las cuales se hace el famoso "Trounormand" (licor, manzanas, menta, sal y agua helada) que se bebe durante la comida para facilitar la digestión.








PAYS DE LA LOIRA
Aquí se puede degustar ostras y mariscos, las famosas "rillettes" (paté casero) acompañadas de un buen vino de la región Anjou, y por fin el postre: "brioche vendéenne", un típico pastel.











POITOU-CHARENTES

La gastronomía del Poitou y de la Charente tiene como protagonistas los sabores del mar.
El menú típico podría ser: une docena de ostras de Marennes-Oléron con pan de centeno untado de mantequilla d'Echiré, después una tortilla de caracoles ("cagouilles"), una pieza de cordero y por fin un poco de queso "cabichou".










PROVENZA-ALPES-COSTA AZUL

En los mercados provenzales se pueden adquirir todos los productos de la región: aceite de oliva, hierbas de Provenza, higos, fresas de Carpentras, melones de Cavaillon, quesos de cabra, pescados. Se degustan también algunas  especialidades deliciosas: la famosa "bouillabaisse" en la ciudad de Marsella (sopa de pescado), "l'aïoli" (mayonesa con aceite de oliva y ajo), la "tapenade" (puré de aceitunas negras mezclado con alcaparras, anchoas y atún) o "la ratatouille" (con verduras), todo acompañado con un vino de Côtes de Provence.
Las especialidades de Niza son "la pissaladière" (tarta de cebolla con salsa gruesa de anchoas y aceitunas negras), la ensalada niçoise (tomates, alcachofas, pimientos, huevos duros, aceitunas negras, aceite de oliva), "le pistou" (sopa de verduras sazonada con albahaca, ajo, tomate, aceite de oliva). 
Además no hay que olvidar degustar los "Calissons", dulces de la ciudad de Aix-en-provence.



RHÔNE-ALPES

El Valle del Rhône es una región esencial en la gastronomía francesa. De las aves de Bresse a la sopa de trufas, sin olvidar las fondues, raclettes, el gratindauphinois (mezcla de patatas, huevos y leche), platos para degustar en un chalet de madera con ambiente de montaña, la riqueza de las producciones naturales genera una gran variedad de platos a las cuales ricos viñedos traen su generosa ayuda.
Entre las especialidades de Lyon: la croqueta de lucio quemada al horno con mantequilla, el salchichón de Lyón, la salchicha caliente con almendras y pistachos, el pollo con nata, las galletas "pérougiennes" y los "bugnes".
Los postres más famosos son el Nougat de Montelimar (azúcar, miel, huevos, vainilla y almendras) y los "Marronsglacés".
Los mejores vinos de esta región son los "Beaujolais" y "Côtes du Rhône".